miércoles, 25 de diciembre de 2013

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN PROGRAMACIÓN

Nota de Prensa:  
        
X Festival de Cine de La Roda

ZINEXÍN celebra su décimo aniversario

Este año se contará con la visita del guionista, director y productor de cine Elías León Siminiani


            Esta mañana en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura “D. Juan Manuel” se presentó en rueda de prensa el X Festival de Cine de La Roda, Zinexín.

            Este año se contará con la visita del guionista, director y productor de cine Elías León Siminiani; con la exposición “El cine de José Luis Cuerda”; la proyección del documental de 1937 “La Mancha y el Azafrán”; el Festival de cine Fantástico y de Terror Suspiria Fest;  Fractal Poesía; Zinekid y la proyección de una selección de  los más de 350 cortos que se han presentado a esta décima edición. Sin olvidar los conciertos, actuaciones,  fiestas presentación y clausura… que conforman el lado más desenfadado del festival.

            Jesús Escudero, como presidente de Trivium, asociación organizadora, estuvo acompañado por los directores del festival, Hernán Talavera y Chema G. Arake. Encuentro con los medios de comunicación en el que se informó del contenido del programa de 2013, compuesto por más de una decena de actos.

            Jesús Escudero quiso recalcar el hecho de ser diez los años que cumple Zinexín, siendo para Trivium una satisfacción el haber llegado a este punto y, sin duda, por los resultados. El camino no ha sido fácil, apuntaba Escudero, sobre todo cuando se trata de una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con un presupuesto modesto.

            Satisfecho del programa del presente año, añadió tratarse del “programa más nutrido de toda la historia de Zinexín”, con más de diez propuestas a desarrollar en la Casa de la Cultura y en otros escenarios o espacios de la localidad.

            En cuanto a los directores del festival, Hernán Talavera señaló que, desde 2004 que ellos asumieron la dirección del mismo, el principal objetivo fue el de “mejorarlo”. Desde entonces y hasta hoy,  Zinexín ha crecido en cantidad y calidad, en comparación con los programas de las primeras ediciones. Tanto  ha madurado “que si por aquél entonces nos hubieran dicho que íbamos a conseguir programas como los de ahora, no nos lo hubiéramos creído”.

            Chema Arake compartió con Hernán la misma satisfacción de ver crecer una iniciativa de estas características y “aunque es muy sacrificado sacar todo adelante, termina siendo muy gratificante; sobre todo cuando tienes por fin el programa en la mano y ves que está todo cerrado y listo”. Sin olvidar la buena acogida que entre el público ha tenido desde un principio, convirtiéndose en una de las citas más esperadas de la Navidad.

            Los organizadores de Zinexín quisieron concluir agradeciendo las colaboraciones de quienes hacen posible este Festival: Ayuntamiento de La Roda, Diputación de Albacete, Fractal Poesía, La bicicleta azul, Suspiria Fest, Cultural Albacete, Filmoteca Albacete y un largo etcétera. En este sentido, hicieron especial hincapié en la colaboración del que será el presentador de la Gala de Clausura de este año, el actor y humorista rodense Santi Avendaño.

            El pasado jueves se celebró en Pub el Ocho la premiere del festival, con las actuaciones en directo de Olivia de Happyland y Honky Tonky. La próxima cita será este jueves con Fractal Poesía, en el auditorio municipal a las 18:00 horas.
             


Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de La Roda

23/12/13