miércoles, 18 de diciembre de 2013

FIESTA PRESENTACIÓN ZINEXÍN X ANIVERSARIO

Este jueves 19 de diciembre de 2013 celebramos la Fiesta Presentación Zinexín X Aniversario, con los conciertos de Olivia de Happyland y Honky Tonky Sánchez. Será en la sala El Ocho a las 22h. Daremos a conocer los detalles de la programación del festival y habrá regalos Zinexín.


El navaja sound, fecundo linaje nacido de los albaceteños Surfin’ Bichos, sigue protagonizando felices emancipaciones. Los padres fundadores –Fernando Alfaro y Joaquín Pascual por cuenta propia, Carlos Cuevas como Segunda Vedette– caminan solos desde hace tiempo, mientras descendientes directos como Honky Tonky Sánchez –Carlos Sánchez, guitarrista de Mercromina– estrenan discografía.

El primer largo del madrileño no es fácil que entre a la primera. Su voz –tan hostil como la tierra que da título al disco– exige unas cuantas escuchas de aclimatación, aunque dicho peaje termina convirtiéndose en su mejor aliado.


Tras más de dos años de silencio, Olivia de Happyland vuelve a escena con un nuevo disco bajo el brazo. “Antibiografía”,(Audiomatic)producido por José María Rosillo y Willy Vijande (ex bajista de Los Ilegales), muestra una personalidad mucho más cruda que la que nos había mostrado hasta ahora.
Su segundo disco se aleja del pop más naif de su debut “Casi feliz” y ahonda en un mundo más oscuro, con letras cargadas de ironía y acidez, jugando de nuevo con pasajes autobiográficos llenos de rabia y golpes.
Para este nuevo trabajo Olivia ha reunido una banda sólida de garantías con músicos consagrados del rock nacional. A Willy Vijande se le unen Luis Martín (Los Ronaldos), Antonio Pérez (Cooper), Guillermo Berlanga (La Frontera, Electric Playboys) y Quique Blanco (Grooving Flamingos), confiriendo a la frescura de las composiciones de Olivia una inusitada madurez.

Power Pop fibroso con guiños al Rock y al Folk pero con melodías sugerentes y evocadoras es lo que encontramos en esta nueva etapa de Olivia de Happyland, sin complejos ni tabúes.