martes, 28 de diciembre de 2010

Llegan los Abycinitos

Hoy martes día 28 de diciembre, en el Auditorio Municipal de La Roda, de entrada libre, tendrá lugar la primera sesión  de Abycinitos, con una duración de aproximadamente 30 minutos y cuya segunda parte se ofrecerá mañana miércoles.

El Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, colabora un año más con Zinexín, incrementando su aportación en la presente edición con el Circuito Abycine: Abycinitos y una magnífica selección de cortos animados.


Los cortos de hoy martes están dirigidos muy especialmente a niños y niñas entre 5 y 8 años; los del miércoles, para edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Aunque, como señaló la organización de Zinexín, la Asociación Juvenil Trivium de La Roda, en la presentación del Certamen, los cortos infantiles son para todas las edades; convirtiéndose en una excelente ocasión para que padres y adultos acompañen a los más pequeños a estas sesiones infantiles.

De la selección escogida destacan los siguientes trabajos: Los colores de Miriam y Miriam rompe la foto, ambos títulos de Priit Tender (Estonia, 2009); El silencio bajo la corteza (Francia, 2010), de Joanna Lurie; Pierre y el dragón de espinacas (Alemania, 2010), de Helene Tragesser; Babioles (Francia, 2010), de Matray France; y Puñetero y Pelotero (España, 2010), de Marcos Busatori Montesinos.

Primera sesión de visionado de cortos que concurren a Zinexín

Cabe recordar que tras el taller de cine que ofrecerá hoy Pablo Malo y después de la primera sesión de Abycinitos, dará comienzo, a las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal, la primera sesión del Certamen Zinexín, con la proyección de diez de los dieciocho cortos seleccionados y que optan a los premios Zinexín, Videoxín y La Roda Crea.

Gabinete de Prensa del Ayto. de La Roda
Pilar Navarro
28/12/10