miércoles, 17 de diciembre de 2014

NOTA DE PRENSA: ZINEXÍN CON NOMBRES Y APELLIDOS

ZINEXIN LA RODA
“Zinexín con nombres y apellidos”

El Festival Zinexín de La Roda ha dado a conocer los cortometrajes que competirán en la XI edición del concurso. En total se han seleccionado 23 de los 550 trabajos recibidos, procedentes de toda la geografía nacional e internacional. Este año además serán cuatro los proyectos rodenses para conseguir el premio “La Roda Crea”. 

Los cortometrajes que participarán en el undécimo concurso del Festival rodense son ‘Aún hay tiempo’ de Alber Pintó, ‘Una cuestión de Etiqueta’ de Roger Villarroya, ‘A2042’ de David Castro, ‘Cristina’ de Pedro Román, ‘Rubita’ de Jota Linares, ‘Lugares Comunes’ de Delia Márquez, ‘Laisa’ de Carmen Gutiérrez, ‘Ecos’ de Sergio Martínez, ‘No tiene gracia’, de Carlos Violadé y ‘La Compré en Zaratutz’, de Aitor Arregi. Y otros como, ‘Don Migue’l de Kote Camacho, ‘Padre de Santiago’ Grasso y ‘Bikini’ de Óscar Bernácer.

Además también destacan otros trabajos llegados desde fuera de la geografía nacional, como ‘Not Anymore-A Story of Revolution’ de Matthew VanDyke, ‘Automme’ de Carlos De Carvalho & Aude Danset y ‘Le Premier Pas’ de Aurélien Laplace, ‘La Carta’ de Lay Stefan y ‘Os Meninos Do Rio’ de Javier Macipe.

Este año además se recupera la sección La Roda Crea con cuatro trabajos de artistas locales. ‘El Trastero’ de Adolfo Martínez, ‘En defensa propia’ de Enrique Buleo, ‘Reinicia’ de Braulio Moreno, ‘Sono Ancora Qui’ de Carla González. El Festival tendrá lugar durante los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Auditorio de la Casa de la Cultura Infante Don Juan Manuel y se entregarán, en la ceremonia de clausura el Premio Zinexin y los galardondes en las categorías Zinenic, Jetée y el reconocimiento del público.

Más actividades

Este año, además de la muestra de películas, vuelven las secciones del Festival de videopoesía ‘Fractal’ y Cineclub ‘Albedrío’ para el domingo, Aula Zinexín el lunes con la presencia del director de Cortometrajes, Edu Cardoso y, los más pequeños también podrán asistir a la película de Zinekid. Además, por segundo año consecutivo se emitirá el palmarés del Suspiria Fest de Alicante de Cine Fantástico y de Terror.
Con el XI Certamen de Cortometrajes y Videocreación de La Roda, la Asociación Cultural Trivium despide el año 2014. La primera edición de este Certamen tuvo lugar en el año 2005, y supuso una novedad para la actividad cultural rodense, y ese es precisamente uno de los objetivos de la Asociación, como ha demostrado en cada una de sus actividades.