sábado, 29 de diciembre de 2012

EL ENCUENTRO CON ESTEBAN CRESPO


El guionista y director de cortometrajes, Esteban Crespo, fue el invitado a esta edición del taller de cine, “Aula Zinexín”, del festival rodense. La Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura albergó la clase práctica de este profesional del séptimo arte.

Este polifacético madrileño inició su carrera en el mundo del documental como realizador de numerosos trabajos para televisión. Después, pasó a ser asesor de contenidos y analista de programas infantiles del ente público, compaginando siempre estos trabajos con la dirección de cortometrajes como “Siempre quise trabajar en una fábrica”, “Amar”, “Fin” o “Lala”, nominado como Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2010.

Los asistentes a este taller de cine tuvieron acceso de primera mano a los consejos y recomendaciones de este premiado autor. Además, se proyectaron sus dos últimos trabajos: “Nadie tiene la culpa” (2011), ganador del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Montreal y “Aquel no era yo” (2012), obra que consiguió cuatro importantes reconocimientos en el Festival de Cine Español de Málaga, incluido Mejor Cortometraje.



Esteban Crespo consiguió unos meses después el Goya por el cortometraje "Aquel no era yo". Nuestra enhorabuena a Esteban y todo su equipo.