miércoles, 21 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN VIII FESTIVAL ZINEXÍN


Jesús Escudero, Lucía del Olmo y Chema G. Araque durante la presentación de la VIII edición.

Zinexín es cine, es música, es poesía, es gastronomía… Y este año abre su programación con una de las novedades que se incorporan a este Certamen de Cortometrajes y Videocreación. Se trata de un recital poético y proyección de los videopoemas del “I Festival Fractal de Poesía Joven de Albacete”, que se ofrecerá el lunes día 26 de diciembre a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura.

Seguidamente, a las 21:00 horas, en el mismo escenario se procederá al acto inaugural de Zinexín, con la proyección de la película “Sé quién eres” de la directora Patricia Ferreira. 

Una intensa jornada inaugural que se cerrará a partir de las 23:00 horas en Hotel-Restaurante Juanito con una charla-coloquio sobre la película de Patricia Ferreira y donde no faltarán las exquisitas tapas que inspiradas en el cine han sido elaboradas por H.R. Juanito.

Será precisamente Patricia Ferreira quien ofrezca al día siguiente, el martes día 27 de diciembre a las 17:30 horas, una clase magistral en Aulazinexín, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. 

A las 21:00 horas, el Auditorio Municipal acogerá la primera proyección de cortometrajes que han concurrido a este certamen de Zinexín en 2011. La segunda sesión será un día después, a la misma hora y en el mismo lugar, proyectándose el resto de trabajos presentados y dando paso a la gala de clausura con la correspondiente entrega de premios.

Para el público infantil

El público infantil no solo sigue teniendo su espacio en Zinexín, con Abycinitos, sino que hay nuevas incorporaciones. El martes a partir de las 17:00 horas, en el Auditorio Municipal, los más pequeños podrán disfrutar de una cuidada selección de cortos infantiles con Abycinitos, gentileza de Abycine, fiel colaborador de Zinexín. Y el miércoles, a la misma hora y en el mismo lugar, Zinekid les ofrecerá la proyección de cortometrajes de animación pensada especialmente para los más pequeños.

Música

La música estará muy presente una edición más en Zinexín. La primera cita el martes día 27, a partir de las 00:00 horas, en Café Sagasta, con la actuación de la banda TooSoul, que presentará su disco “Listen to my soul”.
La otra cita musical tendrá lugar el miércoles, día 28, en la segunda sesión de proyección de trabajos que concurren a este octavo certamen y que coincide con la gala de clausura y entrega de premios que tradicionalmente se celebra posteriormente. En este ocasión será el grupo de percusión de la Escuela de Música de La Roda “Persecussión” la que ponga ritmo a esta velada de clausura. 
Finalizado el acto oficial, se ofrecerá un fin de fiesta más informal en Pub El Ocho con la actuación de Bingo Nites Vj’s, Tony Stark Dj y Funkytown Dj. a partir de las 00:00 horas.

Tapas de Cine en H.R. Juanito

Hotel Restaurante Juanito, como ya hiciera el año pasado, se suma a la programación de Zinexín con una elaborada y suculenta propuesta gastronómica que ya fue de gran éxito el pasado año. Platos y tapas bautizados con títulos de películas: El robobo de la jojoya, Ratatouille, Fuga de cerebros… En definitiva exquisiteces que podrán degustarse desde hoy día 22 de diciembre al 8 de enero en Hotel Restaurante Juanito, en el centro de la población.

Gabinete de prensa del Ayuntamiento de La Roda.