viernes, 24 de diciembre de 2010

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN VII EDICIÓN


En el Hotel Restaurante Juanito de La Roda tuvo lugar esta mañana la rueda de prensa de presentación del VII Certamen de Cortometrajes y Videocreación “Zinexín” de La Roda, organizado por la asociación local Trivium.

Una comparecencia de prensa en la que estuvieron presentes el presidente de la Asociación Trivium, Jesús Escudero; los directores del Certamen, Hernán Talavera y Chema Grueso; Fran Casamayor, vicepresidente de la Asoc. Trivium; y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Roda, José Martínez Alfaro.

Jesús Escudero destacó las cuatro importantes novedades que se suman al festival en su séptima edición: la presencia de Pablo Malo, director premiado con un Goya en 2005, quien presentará su película “La sombra de nadie” el próximo lunes día 27; la permanente colaboración del Festival Internacional de Cine Abycine con Zinexín que este año se intensifica  con la inclusión del programa Abycinitos y la proyección de cortos infantiles para los más pequeños; la aportación gastronómica al festival con un “menú de cine” elaborado por Hotel Restaurante Juanito; además de una propuesta musical de calidad con la actuación en concierto del grupo albaceteño de jazz “The League”.



Chema Grueso y Hernán Talavera señalaron la importancia de contar para la inauguración de Zinexín 2010 con la presencia del director donostiarra Pablo Malo y la proyección de su película “La sombra de nadie”, de entrada libre; pudiendo asistir un día después, a las 17:30 horas, al taller de cine que a modo de encuentro mantendrá Pablo Malo con el público asistente en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. Seguidamente al encuentro con el director donostiarra, a las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal, al precio de 3 € la entrada, dará comienzo la primera sesión de proyecciones de los 18 cortometrajes seleccionados de los más de 350 trabajos presentados al certamen de todas partes de España y de otros países como Italia y Argentina; destacando dos trabajos incluidos en la categoría local del programa “La Roda Crea” del Ayuntamiento de La Roda. En dicha selección se encuentran trabajos de alta calidad, como es el caso de “Protopartículas” de Chema García Ibarra, autor del cortometraje más premiado en la historia del cine español.

La segunda sesión de videoproyecciones tendrá lugar al día siguiente, miércoles 29 de diciembre, a la misma hora de inicio, las 21:00 horas, al precio de 3 € la entrada.

El programa Abycinitos, aunque para todos los públicos se dirige al sector infantil, con trabajos muy atractivos que se ofrecerán el martes y miércoles, días 28 y 29, a las 17:30 horas, con entrada libre.

Zinexín 2010 llegará a su fin el miércoles día 29, a las 22:30 horas, con el concierto del grupo de jazz “The League”, tras la segunda sesión de cortos. Se trata de una formación musical de Albacete de extraordinaria calidad que ha actuado en la Carpa Rock de la Feria de Albacete. The League es el proyecto de Vania Cuenca, músico y productor interesado en el jazz y la música electrónica.Tras el concierto se procederá al acto de entrega de premios y clausura del festival.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Roda, José Martínez Alfaro,  quiso felicitar a Trivium, una asociación cultural formada por jóvenes rodenses, por haber conseguido mantener un certamen de esta calidad por siete años consecutivos; al tiempo que quiso reconocer el trabajo de  los directores de Zinexín 2010 por lograr un festival “totalmente redondo” cuya presente edición será un punto de inflexión del certamen, convirtiéndose en el segundo festival más importante de la provincia después de Abycine, gracias a la apuesta decidida y las atractivas novedades incorporadas.

Por último, Fran Casamayor quiso agradecer el patrocinio de instituciones: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades; así como las colaboraciones y aportaciones de Abycine, Hotel Juanito, La Roda Crea, ACDA, etc.                

Aportación gastronómica

Zinexín 2010 incorpora una interesante novedad en la presente edición, fusionando el cine con la gastronomía a través de una atractiva iniciativa que ha sido posible llevar a cabo con la colaboración de Hotel Restaurante Juanito de La Roda.
El gerente de Hotel Restaurante Juanito, Juan Miguel Núñez, ha elaborado una exquisita carta de tapas relacionadas todas ellas con el cine, dándoles el nombre de conocidas películas “Marcelino Pan y Vino”, “Manolete”, “La fábrica de Chocolate”, “Alatriste”, “El coloso en llamas”, “Jamón jamón”, “Hannibal”, etc. En total, diez tapas y dos postres, cuyos ingredientes están directamente asociados a las películas que les dan nombre.

Una deliciosa oferta gastronómica pensada y elaborada especialmente con motivo de la celebración del festival de cortometrajes y que desde el día 23 de diciembre y hasta el 2 de enero podrá degustarse en Hotel Restaurante Juanito.      
 
   Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de La Roda
23/12/10